jueves, 9 de marzo de 2017

Imágenes del pasado: Grupos de jóvenes2.


Siguiendo con las fotos del pasado de Joarilla de las Matas, público hoy algunas otras de jóvenes con menos personas que en la entrada anterior, pero todas ellas muy dignas de ver y admirar, y apropiadas para recordar el pasado en lo que a la juventud de aquellos años se refiere.
No cabe la menor  duda de que las diversiones, distracciones y entretenimientos eran completamente distintos,  pero lo pasaban  bien y a su modo, aunque fuese paseando o ejercitándose en algún deporte en la alameda o en la eras, según la época del año de la que se tratase. También había que trabajar en el campo  o ayudar en las labores de la casa. Los domingos y días festivos eran algo distinto y muy respetado. Era estos días los que se vivían de manera distinta.
Hay fotos de viajes a distintos lugares, fotos en diversas calles o plazas del pueblo, fotos celebrando alguna comida especial, etc. Seguro que el momento de cada una será conocido y recordado por los que aparecen en ellas.
Estas y las demás imágenes que estoy publicando nos servirán también para recordar a todos aquellos vecinos, forasteros y amigos, que ya han fallecido. Que menos que rendirles este pequeño homenaje del recuerdo. Y gracias, como siempre, a todos los que cedieron las fotografías.    
En la plaza de Joarilla.
En el campo.
Con fondo especial elegido potr el fotógrafo.
En la Eras.
A la puerta de una casa con llamador.
Junto a una casa y sobre un arado.
Apoyados en un seat 600.
En un viaje más o menos lejos de Joarilla.
En el puente.
Carmina y Tista...