jueves, 24 de septiembre de 2015

Grupos de Jóvenes.-2. Imágenes del Pasado.



0
Continuando con las imágenes del pasado de Joarilla, publico aquí otro grupo de fotografías antiguas de la juventud del pueblo, en diversos momentos de su vida o diversión, allá por los años de las décadas de 1940 y 1950. Quienes la vean se reconocerán y conocerán también a gran parte los que en ellas aparecen.  Y la simple visión de las imágenes les llevará a recordar un pasado muy distinto al actual, pero siempre real como la vida misma, como era el de aquellos años.
No hay mejor medio para expresar la realidad pura y dura que las imágenes fotográficas no manipuladas ni modificadas por programas o medios técnicos existentes en la actualidad. Las fotografías no dejan de ser imágenes de luz que hemos captado a través de una cámara. Y por muy bonitas y bellas que aparezcan modificándolas en su color, líneas, entorno, etc., no son tan reales como estas fotografías antiguas, en las que se deja ver el paso del tiempo. Por algunas de ellas, escondidas en libros, cajas de Cola Cao, cajones de cómodas o armarios, y en otros lugares de la casa, han pasado muchos años, hasta poder contemplarlas nosotros en la actualidad.
Solamente agradecer a Luz, Josefa, Luisito e Isaías, etc., el haber cedido las fotografías para que todos su vecinos y todos los demás que se acerquen a este Blog El Trébano de Joarilla, las puedan ver y admirar. Si alguno no ha sido citado que me lo diga, pues son muchas las fotografías que Mª Sol me ha enviado después de la publicación del libro Joarilla de las Matas. Memoria Fotográfica de un Siglo.
Disfrutemos con ellas y dejemos que la imaginación y el recuerdo actúen…
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
 Al no conocer a todos los que aparecen por sus nombres, prescindo del pie de foto. No obstamte atenderé a todos aquellos que me lo digan y lo anotaré en el lugar correspondiente.