lunes, 8 de noviembre de 2010

La imagen. Nano y otras personas de Joarilla.


--------------------------------------------------

Hace unos días publiqué en este blog una fotografía en la que Nano (Laureano), recién ordenado sacerdote, era llevado sobre unas andas, y bajo arco de ramas y flores, hacia la iglesia para celebrar su primera misa en el pueblo.
La que hoy publico me la ha enviado Gema Rodríguez desde Barcelona, en donde reside. En ella se le ve, a Nano, junto a otras personas del pueblo.
A Gema, que es hija de Nazaria y sobrina de Eliseo le gusta saber cosas de Joarilla, aunque sea a través de Internet. Además, suele ir al pueblo siempre que puede, para disfrutar de la tranquilidad, y alejarse por unos días del ruido y ajetreo que existe en una gran ciudad.
Me dice que en la foto aparecen su madre, Nazaria, Tomasa, Clariza, la Sra.Antonia, Magdalena, Eugenia, el Sr. Juan y, por supuesto que Nano, con sus gafas negras.
Por mi parte recuerdo a casi todos, pero con el paso del tiempo y la distancia muchas cosas van pasando al olvido. Pero precisamente las imágenes sirven para recordar el pasado, y su contemplación es del agrado de muchos. De ahí que en mi blog tenga un apartado dedicado a ello.
A ver si se animan otras personas, del pueblo o de cualquier otra parte, a enviarme fotografías u otro tipo de información que pueda ser conocida por todos los demás joarillenses, vivan donde vivan. Y es que, en la actualidad, en este mundo globalizado, todo es posible, a través de Internet.