sábado, 14 de agosto de 2010

La imagen. Depósito de agua.


En lo alto del pueblo, al final de la calle Mayor y muy cerca de la Eras, se encuentra el depósito de las aguas que provienen del pozo allí mismo construido. Se construyó en el lugar más elevado, para que el líquido elemento, necesario e imprescindible para la vida, llegase con facilidad a todos los hogares. Y así ocurre desde hace ya bastantes años. Se dispone de agua corriente y de buena calidad, aunque los mayores añoren el poder degustar la que salía por los caños de pozo que había en la plaza. Pero los tiempos cambian y las necesidades y comodidades también, y todo esto es positivo.
La decisión de construir el depósito allí fue la acertada, pues el pueblo se encuentra en una pequeña inclinación o cuesta, excepto la parte central (Plaza Mayor y cercanías) que es más llana. Sin duda alguna el agua bajará y llegará con más fuerza a las casas.
Construido con ladrillo y abundante cemento, para evitar las filtraciones, su forma es la más normal en este tipo de infraestructuras, para el servicio y utilidad para los ciudadanos.
El depósito, lo mismo que la torre y las modernas antenas, destaca a lo lejos cuando alguien por los distintos caminos o carreteras, se va acercado al pueblo.